Gaspar Domínguez explicó la Nueva Constitución a vecinos y vecinas de Arica
Durante dos días el médico cirujano y ex convencional proveniente de la comuna austral de Palena, Gaspar Dominguez se reunió con vecinas y vecinos de Arica para explicar la propuesta de Nueva Constitución para incentivar el voto informado y también hacer difusión de la opción apruebo.
Su llegada a Arica por tierra desde la región de Tarapacá comenzó con una visita por radios locales y por la tarde del lunes se reunió con vecinos de la población Rómulo Peña en la Corfal, y también con dirigentes del gremio de la salud en el ex cine Colón. El martes participó en la Mesita Constituyente que durante meses se instala en el paseo peatonal de 21 de Mayo, también se reunió conversó con el club de hipertensos, se reunió con la organización de Mujeres Valerosas y asistió a un encuentro barrial en el Parque Lauca donde asistieron vecinas y vecinos de la población San José.
“Hemos recorrido distintos sectores de la comuna de Arica y hemos podido constatar el creciente interés que existe por parte de la ciudadanía en conocer detalles sobre la propuesta de nueva Constitución, y la necesidad también que tenemos nosotros de informar para que la ciudadanía pueda tomar una decisión de cara a la elección del 4 de septiembre”.
Dominguez manifestó que los temas más frecuentes por parte de la comunidad tienen relación con los efectos de la votación del 4 de septiembre porque hay dos opciones.
“La opción de apruebo trae consigo los avances y certezas que trae la implementación de una nueva Constitución, mientras que la opción rechazo, trae consigo mantener las reglas tal cual como están. Existe confusión en la ciudadanía respecto a los apellidos que se le han puesto a las distintas opciones del Plebiscito. En algunos casos se ha consultado sobre los avances en salud, vivienda, educación, medio ambiente y mayor poder a regiones, y también hemos tenido que aclarar algunas de las mentiras arteras que han sido instaladas en la opinión pública como por ejemplo la posibilidad de que la segunda vivienda pueda ser expropiada o que ya no habrá propiedad en la vivienda, lo que es falso, o que no vayan a existir las policías, que tampoco es cierto”.