Actualidad

MINISTRA GLORIA HUTT ENTREGÓ LOS PRIMEROS CHEQUES DEL PROGRAMA DE SUSBSIDIO “RENUEVA TU COLECTIVO” EN NUESTRA CIUDAD

Los beneficiarios de una nueva entrega del subsidio “ Renueva tu Colectivo”, a través del cual se reemplazarán vehículos con una antigüedad de al menos 9 años, por otros  nuevos, que contarán con mayor  tecnología, mejor eficiencia urbana y medidas de seguridad mejoradas para los usuarios.

La ceremonia que se realizó en la sede  del Sindicato Taxis Colectivos Línea 8,  la cual por razones sanitarias contó con un aforo reducido, fue  encabezada por la Ministra Gloria Hutt, quien al dirigirse a los presentes, señaló  “Este tipo de programas es una de las razones por las cuales me siento más contenta, porque finalmente la entrega de estos recursos va en directo beneficio de la gente, de  los pasajeros. Son ellos, y por supuesto los choferes, los directos beneficiados.  Por otro lado, espero que cada año los  fondos de la Ley de Financiamiento al Transantiago, se asigne realmente al transporte   ya que eso constituye un avance no sólo para la modernización del transporte público en las regiones del país, sino también para la descontaminación de las ciudades y para sus habitantes puedan contar con un servicio más seguro y eficiente.

En la oportunidad, don Oscar Andia Bravo, uno de los 28 beneficiados  recibió un cheque por la suma de  $3.500.000 mil pesos en representación  del total de beneficiados este año.

Al respecto,  Alfredo Araya, Seremi de la Región señaló. Estamos felices de poder contar con la Ministra en esta entrega. Todos los años se hace esta ceremonia, pero esta vez tiene una connotación bastante especial. Estamos en pandemia, muchos beneficiados no han podido asistir por el tema del Aforo, sin embargo, la Ministra ha querido estar presente haciendo que nuestra ceremonia sea muy significativa. Señaló.

Este subsidio es posible gracias a los recursos destinados a regiones por parte del Estado, como una compensación igualitaria al gasto que se produce en el Transantiago. Y desde su  implementación este programa ha dispuesto más  de 1.000 millones de pesos  en la Región, lo que ha permitido renovar casi 500 taxis colectivos con una antigüedad promedio de 13 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *