Uncategorized

Con escuela de formación social representantes de jardines infantiles se capacitaron sobre formulación de proyectos

Con el objetivo de capacitar y despejar dudas en torno a las postulaciones de los fondos concursables que ofrece el Estado, un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, se reunió con equipos educativos de siete salas cuna y jardines infantiles, representantes de centros de padres y apoderados, y funcionarias de Fundación Integra, ocasión en la que se impartió la escuela de formación social que lleva por nombre “Formulación, evaluación y rendición de proyectos” del módulo Chile Organizado de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Con estos encuentros participativos, entregamos herramientas conceptuales y técnicas para que a la comunidad le sea más fácil el proceso de elaboración y rendición de proyectos y fondos sociales, y así cada vez más organizaciones sociales tengan acceso a postular a fondos concursables”, explicó el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez.

De esta forma, los asistentes se interiorizaron respecto a los requisitos de admisibilidad, las etapas de la formulación de un proyecto social, rendición, evaluación e implementación de la iniciativa.

El vocero regional de Gobierno, valoró la asistencia e interés de las y los participantes, destacando que “como Ministerio, estamos enfocados en potenciar y reforzar habilidades para las organizaciones sociales y sus representantes porque nos interesa que puedan empoderarse y obtener herramientas que les permitan mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades”.

 

 

Familias de Acogida

En la ocasión, también estuvo presente parte del equipo del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia para presentar su programa “Familias de Acogida”.

La directora regional (s) del Servicio de Protección, Verónica Fonseca, hizo un llamado a los ariqueños y parinacotenses a sumarse a esta acción transformadora. “Como país, enfrentamos un desafío importante con la niñez, en especial con aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de vulneraciones. Es por ello que el impacto del acogimiento familiar en la protección, reparación y restitución de derechos, es vital para construir infancias más felices, criadas en un entorno estable, seguro y por sobre todo con mucho amor».

Fonseca destacó la importancia del programa “Familias de Acogida”, que permite que los niños y niñas, que fueron separados de sus familias de origen por orden del tribunal, puedan integrarse rápidamente a un ambiente familiar que los apoye en su desarrollo integral, brindándoles la oportunidad de que puedan alcanzar su máximo potencial y oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *