Convergencia Social busca las últimas firmas para la legalización regional
Pocas firmas faltan para que Convergencia Social pueda ser legalizado en la región y así constituirse como un partido político reconocido ante el SERVEL.
Una sociedad con ciudadanos y ciudadanas comprometidas por un país democrático, libertario y feminista, que cree en la democracia económica, social e institucional. Así es como Convergencia Social se presenta frente a los nuevos militantes que quieren integrar este partido joven, mismo que integra el presidente de la República, Gabriel Boric Font.
Según el Servel, el partido cuenta a nivel regional con 482 adherentes, por lo tanto necesita 18 firmas más para legalizarse a nivel en Arica y Parinacota. Camilo Sánchez, presidente del partido en Arica, asegura que esta oportunidad le brindará a Convergencia la posibilidad no solo de refrescar la política regional sino que también integrar en el día a día a personas capacitadas en diferentes temáticas que pueden ayudar a delinear una estrategia regional de acción. “Es probable que de aquí salgan nuevos rostros que podamos presentar a la comunidad en elecciones futuras con un partido robusto, con una línea de acción trabajada con las bases, pensada en la región y con personas que saben de lo que están hablando”, indicó.
Para afiliarse a Convergencia Social, se debe ingresar a https://partidos.servel.cl/afiliacionCU con Clave Única y acceder al listado de partidos. La solicitud se oficializa en el Servel en 10 días hábiles.
¿Qué es Convergencia Social?
Convergencia Social es un partido creado en el 2018 y legalizado en el 2020, que nació como resultado de cuatro movimientos del Frente Amplio que decidieron aunar sus fuerzas y crear un partido político que responde a principios feministas, socialistas, emancipadores, de la mano de movimientos sociales y pensado en los territorios para ser un aporte en la construcción de una vida digna.