Feria “Impulsa Mujer” se tomó el Parque Centenario con decenas de emprendedoras ariqueñas
Decenas de emprendedoras locales fueron parte de la primera versión de la feria Impulsa Mujer, actividad organizada por la Municipalidad de Arica y la Corporación Costa Chinchorro para dar a conocer los productos y servicios a la comunidad.
Artesanías, gastronomía y talleres fueron parte de la ocasión que convocó a cientos de personas durante el fin de semana, quienes llegaron al Parque Centenario para disfrutar de una jornada distinta donde poder adquirir productos artesanales, disfrutar de buena música y comer deliciosas preparaciones.
“Estoy contento con esta feria del emprendimiento Impulsa Mujer que estamos organizando con nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro, con el financiamiento de la del gobierno regional para abrir espacios para el emprendimiento, para las mujeres, pero sobre todo para la familia, para que vengan a este lugar a distraerse, a apoyar y a pasarlo bien”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
La iniciativa, que contó con la colaboración del gobierno regional y de Corfo, permitió dar a conocer las historias de esfuerzo de muchas emprendedoras que surgieron durante la pandemia, quienes buscaron alternativas de negocio para sobrellevar las dificultades económicas sufridas durante la crisis sanitaria, y que hoy muestran los frutos de toda la entrega.
El concejal Max Schauer comentó en la ocasión que “hay aportes conjuntos tanto del municipio, del gobierno regional y con la organización de la Corporación Costa Chinchorro para que nuestras mujeres emprendedoras tengan la posibilidad de entregar y mostrar cada uno de sus productos que además tienen características súper especiales, son innovadores, tienen la fuerza y el empuje de la mujer del norte”.
En tanto, el concejal Gabriel Fernández declaró que “muy buena iniciativa de la alcaldía. Quiero destacar que la comunidad tiene que enterarse de que tenemos que volver a la normalidad. Esto era muy habitual especialmente aquí en el Parque Centenario, las ferias de emprendimiento son una instancia muy valiosa para reencontrarnos y poder valorar el trabajo especialmente de la mujer”.